Reportaje Fotográfico. 14/09/13.

Posted on Actualizado enn

El fin de semana pasado nos mandaron la primera tarea de DAI. Un reportaje fotográfico sobre, otra vez más, “la imagen del otro”. Me resultó muy interesante esta actividad, puesto que me fascina la fotografía y más aún, los retratos.

Teníamos que tomar fotografías de rostro, busto y tres cuartos en blanco y negro a nuestro compañero/a, en mi caso a Itziar, y otras en las que estuviera en su ambiente. Pero no podíamos tomar la típica foto de carné, sino que teníamos que ir más allá e intentar que la foto mostrara más que una simple cara; que mostrara una personalidad.

Imagen

En esta fotografía, he intentado mostrar a Itziar como una persona coqueta, a la que le gusta maquillarse y se preocupa por su imagen y por eso la capté frente al espejo.

Imagen

La mirada de este primer plano creo que transmite que es una persona que mira al futuro, a lo que tiene por delante, a la que le gusta reflexionar.

Imagen

Imagen

Cuando miro estas dos últimas fotos, inmediatamente pienso en alegría y felicidad. Simplemente captando un momento a 1/250 segundos, se capta toda una identidad. Cuando vemos estas fotos, estamos conociendo a Itziar, porque creemos que es una persona alegre, divertida, a la que no le importa hacer el ridículo, bromista…

Es curioso como una simple mirada transmite tanto. Por eso, en el ámbito de la fotografía se suele decir que los ojos deben estar siempre enfocados, porque si no, la importancia de la foto se desvía a otro lado y no nos centramos en los ojos que son los que más información nos dan sobre la persona retratada.

También tuvimos que realizar un collage del estilo del artista Richard Hamilton y el resultado fue este:

Imagen

Al collage le di colores vivos y traté la imagen de Itziar para imitar el Art Pop. Estudié la obra de Richard Hamilton y observé que todos sus collages eran habitaciones y decidí seguir esta misma línea, al igual que utilizaba muchos aspectos de la cultura de masas, por lo que incluí la botella y el póster de Coca-Cola y el vaso de Starbucks. Di varias texturas tanto al suelo como a la pared, decidí poner como cielo que imitara a las vistas que se tendrían desde una nave espacial…Como a mi compañera le gusta la fotografía, incluí la polaroid, y como le gusta la música y especialmente el rock, lo reflejé en el montaje con la guitarra eléctrica, el juke-box y con la portada de un disco de The Black Keys.

“Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.”  Steve McCurry.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s