Collage sobre una obra MacDonald Wright.

Posted on Actualizado enn

El trabajo de esta semana era realizar un collage con papeles transparentes o translúcidos basándonos en la obra de MacDonald Wright, por lo que seguiríamos trabajando sobre el cubismo. Debíamos hacer una interpretación simplificada de la siguiente obra:

la foto

Por ello, estudié la estructura de la obra para aplicar la misma forma a mi collage. También, como no quería hacerlo exactamente igual que la obra de Wright, en un cuaderno, planteé una base y a partir de ella, dibujé trazos con los que podría crear mi collage. La estructura base fue la de un cuadrado cuyos dos vértices opuestos aparecen más marcados. Tras varias pruebas, quise hacer una composición parecida al modelo de la primera fila a la derecha, aunque al final la composición no salió exactamente igual, pero me sirvió para inspirarme.

IMGP1076

Para llevar a cabo el trabajo, utilicé papel vegetal de colores y papel celofán, para jugar con las texturas de ambos. Intenté que los extremos izquierdo inferior y derecho superior tuvieran colores más oscuros y que en el centro, abundaran los colores claros. Y este fue el resultado:

NMD-21013-031

“El arte no reproduce aquello que es visible, sino que hace visible aquello que no lo es.” Paul Klee.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s