Semana del 03-04 de Octubre.

Minientrada Posted on

Esta semana la hemos dedicado a utilizar la técnica del “chorreado” o “dripping”, ya que íbamos a introducirnos en la Action Painting, una modalidad de pintura abstracta.

Para ello, preparamos tres cartones de 100×70. En mi caso, utilicé uno de acanaladura gorda, en otro era fina y en el tercero utilicé la parte de atrás, que es lisa. Así, cada cuadro tendría distinta textura y podría experimentar con todas ellas. Para pintar, utilizamos acrílico blanco, negro y amarillo ocre mezclándolos con agua. Para aplicar la pintura, usamos unos botes para salsas para que “chorreara” y pudiéramos dirigir bien hacia donde pintar, aunque también me fueron útiles el papel higiénico y lo más cómodo, mis manos.

Durante el día 3, hicimos la base del cuadro y al día siguiente, cuando ya estaba seca la pintura, fuimos aprovechando las figuras que se habían formado de casualidad para realizar los retratos. Por las imágenes que nos enseñaron nuestros profesores antes de comenzar el trabajo, sabía que teníamos que hacer que del fondo emergiera el rostro.

Aquí os muestro el proceso de cada cuadro:

NMD-131003-032 NMD-131004-038

NMD-131003-033  NMD-131003-034NMD-131004-037

NMD-131003-035NMD-131003- 036  NMD-131004-039

El primero y el tercero ya ocupan, para mi alegría, un lugar en el “muro de la fama”.

Esta manera de dibujar me ha parecido realmente divertida porque me sentí como si estuviera dentro del cuadro. Iba moviéndome alrededor de él porque estaba en el suelo, estaba de pie, me agachaba, me sentaba, lo veía desde diferentes ángulos…Te hace sentir el arte de una manera completamente diferente.

“No tengo miedo de hacer cambios o destruir la imagen, pues la pintura tiene una vida en sí misma. Trato de que ésta surja”. Jackson Pollock.

Responder

