Semana del 10-11 de Octubre.

Posted on Actualizado enn

Esta última semana hemos retomado la temática de MacDonald Wright, para “controlar” la mano, después de haberla soltado con el ejercicio de Pollock. Por ello, hemos continuado creando espacios con volumen, con transparencias, en donde nos podamos sumergir.

El día 10 volvimos a dejar volar nuestra imaginación planteando una estructura con lineas que se intersecan, sombreando para dar volumen y conseguir transparencias para finalmente obtener la representación de un “mundo abstracto”. Creo que poco a poco voy dominando este tipo de ejercicios que al principio me resultaban de mayor dificultad, y por ello, también estoy disfrutando más.

Este fue el resultado del jueves, que terminó colgado en “el muro de la fama”.

NMD-131010-042

El viernes tuvimos que llevar a clase un DIN A4 con la fotografía del cuadro que habíamos dibujado el día anterior. El objetivo era que teníamos que dibujar su sección o intentar dibujarlo como si estuviéramos dentro de él. Al principio no tenía ni la menor idea de cómo empezar, pero poco a poco fui intentando entrar en el dibujo, imaginar lo que se vería desde diferentes lugares. Existe mucha diferencia entre estos cuadros y los que veníamos haciendo anteriormente de “soltar” la mano, porque requieren mayor concentración, mayor capacidad de inmersión y mayor dominio de la técnica, por lo que nos agota mentalmente mucho más.

Finalmente, he aquí el cuadro resultante de la clase del viernes:

NMD-131011-043

“Cuando comienzas una pintura es algo que esta fuera de ti. Al terminarla, parece que te hubieras instalado dentro de ella.” Fernando Botero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s