Artefacto habitable.

Posted on Actualizado enn

Este es el comienzo de nuestro proceso creativo en el ámbito arquitectónico. Ya empezamos a imaginar espacios habitables. Ya nos sentimos arquitectos. Pero solo estamos en el comienzo del camino.

Este trabajo consiste en un “artefacto habitable”ya que no es un edificio como tal-, que está basado en la obra “Raigo” de MacDonald Wright. 

Para llevar a cabo este proyecto, hemos tenido que pasar por varias etapas. Una primera realización de un collage con papel translúcido -el cual tuvimos que repetir todos por no adaptarse a las características que se pedían-, la elaboración de un boceto y finalmente, el montaje del artefacto.

He utilizado plástico translúcido de color naranja y rojo, porque son colores cálidos idóneos para un espacio habitable y he intentado que haya planos tanto verticales como horizontales (y algunos en diagonal) para que sea posible llevar una vida en el interior de la estructura. Además, he tenido que volver a plantear otra propuesta diferente a la anteriormente expuesta en un boceto, porque se han exigido más requisitos, como que debía poder sostenerse en varias posiciones o que debía tener al menos 50 cm en una de sus dimensiones. Por ello, consideré ésta como una mejor opción. Me ha resultado algo complicado obtener de un collage algo material, un artefacto, ya que no sabía por dónde empezar. Pero poco a poco, la imaginación va apareciendo.

El artefacto se puede sostener en al menos tres posiciones diferentes y muestra transparencias según le incide la luz, imitando la obra de Wright. Después de muchas horas de trabajo, este ha sido el resultado:

IMGP1285 IMGP1289 IMGP1295 IMGP1301 IMGP1374 IMGP1305  IMGP1376 IMGP1307

Esta serie de fotografías muestra el interior del artefacto:

IMGP1323 IMGP1327 IMGP1330 IMGP1343 IMGP1363 IMGP1365                                                             IMGP1369 IMGP1371

Finalmente, esta es la comparación del artefacto habitable con el collage realizado semanas atrás.

Collage-artefacto

“Si lo puedes imaginar lo puedes lograr. Si lo puedes imaginar lo puedes crear.” Albert Einstein.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s