Semana del 14-15 de Noviembre.

Posted on Actualizado enn

Durante esta semana hemos seguido con el bloque de ejercicios de representar el espacio entre objetos. El jueves comenzamos como la semana pasada, representando figuras geométricas de luz y sombra. Esta vez, nos centramos más en hacer las líneas rectas y totalmente verticales y por ello utilizamos el listón de madera como regla y una plomada. Sin embargo, como estábamos acercándonos demasiado a la representación fiel de la realidad –y yo he pecado de ello-, probamos algo nuevo. En lugar de empezar otro nuevo dibujo, los profesores nos dijeron que a partir de ese, tendríamos que inventar un cuadro abstracto. Como ayuda para acercarnos a la abstracción, le dimos la vuelta al cuadro, pasamos el trapo y comenzamos a trazar rectas que cruzaran el papel de un lado a otro para poder utilizarlas como guías.

Eso mismo hicimos durante la clase del viernes, inspirándonos en algunos dibujos que nos enseñaron en clase, basados en cierto modo en la Arquitectura. En esta ocasión, introducimos algunas formas curvas para romper con la dinámica de las líneas rectas y dar más juego y más posibilidad de diálogo a la composición. He observado que he mejorado bastante y he captado mejor la finalidad de este bloque de ejercicios, pues al principio intentaba representar la realidad e iba mal encaminada.

Jueves 14:

SAMSUNG SAMSUNG SAMSUNG

La primera imagen pertenece a la representación de las cajas mediante sus reflejos y las zonas de luz y sombra. Las otras dos imágenes son el proceso y resultado final -respectivamente- del cuadro abstracto basado en el primero.

Viernes 15:

NMD-131115-169 NMD-131115-170

Aquí, la representación de luces y sombras y el cuadro abstracto en el que hemos introducido curvas.

“No hay arte abstracto. Siempre hay que empezar con algo. Después puede eliminar todos los rastros de la realidad.” Pablo Picasso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s