Semana del 21-22 de Noviembre.

Minientrada Posted on Actualizado enn

Esta semana hemos seguido representando el espacio entre objetos pero ahora hemos comenzado con papel boceto blanco, que tiene algo más de dificultad. Ahora ya no se crea un ambiente de oscuridad, sino que dibujamos con las luces encendidas, pero seguimos fijándonos en los reflejos y utilizamos una técnica similar.

Sin embargo, ahora tenemos que ser más leves, no crear tantos contrastes entre luz y sombra porque el entorno en el que nos basamos es más luminoso.

El viernes probamos una nueva técnica que consistía en pasar el carboncillo por todo el papel hasta lograr una base gris/negra, con cierta textura y luego comenzábamos a dibujar con la goma, representando las zonas de luz y aclarando otras en las que incidía la luz, pero no con tanta intensidad. Me pareció bastante divertido el hecho de tener que convertir un papel boceto blanco en negro completamente y de ahí, sacar un dibujo.

Creo que después de estas semanas trabajando este bloque de ejercicios, observo una evolución en mi trabajo. Al principio, no conseguía abstraerme y mis resultados siempre se parecían demasiado a la realidad, pero he ido trabajando mi visión y creo que ahora sí que puedo crear dibujos más abstractos.

Estos son mis resultados del Jueves 21:

NMD-131121-175 NMD-131121-176

Viernes 22

:NMD-131122-177NMD-131122-178

Responder

