Semana del 28 y 29 de Noviembre.

Posted on Actualizado enn

Ya se acerca el final del curso y por ello, esta semana hemos comenzado el bloque final, que es el más complejo. Consiste en intentar plasmar en el papel el ambiente de la clase. El dibujo debe transmitir lo que nos transmite esa clase, cómo nos sentimos allí…

El jueves no tenía ni idea de por dónde empezar. No sabía si dibujar cajas, caballetes, personas o columnas. Pero hacia el final de la clase, los profesores nos dijeron que teníamos que verlo de una manera global, del ambiente total y no sólo de objetos y personas. Teníamos que intentar transmitir algo. Por tanto, durante la clase del jueves, hicimos dos dibujos, probando  y experimentando, aunque nos costaba mucho trabajo. Para encuadrar bien el motivo que queríamos dibujar, nos fabricamos un marco de cartón o cartulina con unos ejes que nos ayudaban a traspasar la realidad al papel. Así, controlábamos mejor la disposición de los elementos.

El viernes nos sentimos algo más orientados, pero aún así, como no hay que representar un simple objeto, sino un ambiente, me cuesta algo de trabajo. Seguiré esforzándome y con la práctica espero mejorar.

Noto una gran diferencia en comparación con lo que hacíamos al principio de curso y lo que estamos haciendo ahora. En primer lugar, antes, el trabajo de un día podían ser 4, 5 o hasta 6 dibujos. Aquellos dibujos no requerían nada de técnica ni de visión espacial. Simplemente era dejarnos llevar. Sin embargo, en tres meses hemos aprendido muchísimo, tanto a movernos en un papel de 100×70 como a plasmar en un papel espacios y conseguir que nos transmitan algo, que al fin y al cabo, es lo más importante. Estas clases me están pareciendo de lo más enriquecedoras.

Jueves 28

NMD-131128-183 NMD-131128-184

Viernes 29.

NMD-131129-185 NMD-131129-186

“La pintura es poesía muda; la poesía, pintura ciega”. Leonardo Da Vinci.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s