Rotulador Pen ¿qué? Pentel, eso. Técnica con lejía y acuarela.

Posted on Actualizado enn

La semana pasada, cuando nuestros profesores nos mandaron un correo con el material que necesitábamos para las siguientes clases, me asombré muchísimo. Íbamos a utilizar lejía. Sobre papel negro. ¿Quién lo iba a imaginar? Las técnicas que hemos utilizado hasta ahora han sido más o menos familiares: carboncillo, bolígrafo…Y al fin y al cabo, la barra chunky era algo que manchaba como una cera, pintaba como un carboncillo y se gastaba como una tiza. No nos sorprendimos tanto cuando la utilizamos.

Pero cuando empecé el curso, jamás imaginé que fuera a dibujar con lejía. Fui a comprar el rotulador pincel y tuve que repetirme unas cuantas veces el nombre porque sabía que se me iba a olvidar. Tenía muchas ganas de probar esta nueva técnica.

Cuando entramos en clase y lo preparamos todo, pensaba que nos iban a dar unas pautas de cómo utilizar aquel rotulador. Sin embargo, nuestros profesores nos dijeron que lo cargáramos de lejía y nos pusiéramos manos a la obra. Teníamos que experimentar, porque se aprende experimentando. Así, fuimos familiarizándonos con la técnica, poco a poco fui viendo un progreso y me iba sintiendo más cómoda dibujando.

Poníamos el rotulador completamente vertical, sujetándolo con mucha suavidad para conseguir líneas finas, lo inclinábamos para darle más grosor, pasábamos muchas veces por el mismo sitio para conseguir distintos tonos…

Por supuesto, seguíamos dibujando el ambiente de nuestra clase pero en unos papeles más pequeños que un A4.

Cuando acudí a la tienda, no quedaban acuarelas blancas ni encontré en ningún sitio, por lo que solo pude aplicarlas en un dibujo, cuando un compañero colocó la acuarela de forma que nos venía bien a ambos. Me resultó bastante complicado, ya que tampoco estoy familiarizada con esta técnica, pero supongo que todo es practicar.

Y aquí están los resultados de la clase del jueves 5:

NMD-131205-202 NMD-131205-203 NMD-131205-204 NMD-131205-205 NMD-131205-206 NMD-131205-207 NMD-131205-208 NMD-131205-209

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s