Semana del 13-14 de Febrero

Posted on Actualizado enn

Durante esta semana hemos utilizado el acrílico. Ha sido algo nuevo para mi, puesto que nunca los había utilizado, o al menos no con mucho conocimiento.

Sin embargo, los hemos utilizado de una manera un tanto especial, que creo que ninguno de nosotros esperábamos. El primer día, todos comenzamos el primer cuadro –con nuestras interpretaciones abstractas y basadas en Picasso- con mucha cantidad de acrílico. Queríamos plasmar nuestras interpretaciones en un papel más grande, simplemente.

Pero luego se nos dieron indicaciones de que la pintura debía estar mucho más aguada y por lo tanto, solo crearía una serie de manchas, una preparación para dibujar encima con otras técnicas. Una vez aclarado el propósito de esta actividad, seguimos mezclando acrílico, mojando la brocha en agua y deslizándola por el papel.

Cada cuadro era más aguado que el anterior, porque íbamos manejando mejor la técnica.

Este es el resultado del trabajo del Jueves 13. Se aprecia una progresiva mejora en la técnica aguada.

NMD-140113-259 NMD-140113-260 NMD-140113-261

Durante el Viernes 14, empleamos las tres horas de clase y un solo papel Basic para dibujar. Encima de la base que habíamos preparado el día anterior, debíamos seguir trabajando, pero esta vez con pasteles, una técnica seca. Al tener demasiada cantidad de pintura, el resultado no fue el esperado.

Luego, intenté plasmar un caos, utilizando varios colores, diversas formas, diferentes a las del cuadro. Cuando hubo aparecido un caos, un desorden, en el papel, volvimos a utilizar acrílico, pero esta vez, con un pincel fino en lugar de una brocha y con más cantidad de acrílico.

Teníamos que hacer trazos seguros y largos, perfeccionando el dibujo y dotando –ahora sí- al cuadro, de una estructura similar a la de La Resurrección de El Greco. Así, iluminamos más con blanco la zona central y oscurecimos más los laterales con azul oscuro.

El resultado no fue el esperado, en parte porque la preparación del día anterior no era la adecuada, pero espero que en los dos próximos trabajos mejore la técnica, pues ya conocemos el objetivo y la forma de trabajar.

NMD-140114-262 NMD-140114-263

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s