Entrega final.

Posted on Actualizado enn

En esta última entrega, he seguido otra línea de trabajo para mi pabellón artístico en el Bosque de Oma. Simplemente son pequeñas variaciones y una idea más o menos definitiva de la idea que he ido trabajando en las entregas anteriores.

Finalmente, he llegado a la conclusión de que una posibilidad de pabellón en el Bosque de Oma consistiría en unos paneles separados una distancia más bien pequeña, pero suficiente para pasar entre ellos, que crean un recorrido laberíntico a través del bosque. El visitante puede iniciar este recorrido desde cualquier punto del Bosque y puede salir de él cuando desee. Tiene un toque “mágico”, al igual que el Bosque de Oma, porque los paneles son translúcidos durante el díay gracias a los rayos de sol y al tránsito de gente en el laberinto, se generan unas sombras muy sugerentes.

Estos paneles se mezclan con los troncos de los árboles e imitan su verticalidad, y al estar separados una distancia prudente, permiten una sensación de exterior-interior al visitante, por lo que nunca se siente encerrado, sino siempre dentro del Bosque y en contacto visual continuo con él.

NMD-140602-251

De noche, estos paneles se iluminan con unas luces de neón que poseen en su interior. Por tanto, en el ámbito nocturno, crean un ambiente fantasmagórico y misterioso. Al pasar las personas a través de los paneles, se crean sombras con reflejos de color que perfectamente podrían asemejarse a los llamados “fantasmas de Oma”, inspiración de Ibarrola para realizar su intervención en el Bosque.

NMD-140602-252

He tomado como inspiración sobre todo la obra de Olafur Eliasson, que siempre implica al visitante en su obra, al igual que juega mucho con el color. También me ha servido como inspiración cualquier intervención que tuviera que ver con juegos de luces, sombras, lineas de luz…

 

He aquí el panel final:

De arriba a abajomatrices gráficas anteriores, matrices de esta propuesta, maquetas anteriores, germen de esta propuesta e influencias externas.

El resto del trabajo y de las fotografías están en dropbox.

Panel jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s